El queso Panela es llamado también “Queso de la canasta” o “Queso Blanco”, porque lleva la impresión de la cesta en la que se moldea, es un queso fresco, suave, blanco de pasta blanda.
Además de tener un sabor exquisito, es muy saludable. Se recomienda comerlo fresco, como aperitivo o en ensaladas u otros platillos fríos. También lo puedes utilizar para rellenar carnes e incluso desmoronarlo sobre tacos o chile.
Es 100% de origen mexicano, también, es uno de los más consumidos en nuestro país, ya que gracias a su bajo contenido en grasas, es muy benéfico para la salud.
Para su producción se utiliza propiamente leche de vaca pasteurizada, sin maduración, tiene un sabor ligeramente salado y pertenece a la categoría de los quesos frescos, ya que no es sometido a ningún proceso de maduración o de fermentación.
Tiene entre 18 y 26% de grasa solamente, que lo hace una comida sana y no se puede fundir, tiene un alto contenido en calcio y proteínas, también es uno de los quesos frescos más bajos en calorías, lo cual lo convierte en el favorito de los nutriólogos.
Fuente: El Siglo de Durango